viernes, 3 de agosto de 2012

RETROCHIC by Francisco Lomora

La nueva colección del diseñador Francisco Lomora (Andújar, 1987) se titula RETROCHIC. Está inspirada en los años 60 -70, sobre todo en el contexto social y económico de esta época; unas décadas que fueron etapas de grandes cambios, donde la juventud, como en la actualidad, se levantó contra los gobernantes vigentes y reclamaron sus derechos y libertades.


Todas las piezas son exclusivas, totalmente artesanales (sólo se hace una prenda de cada una de ellas). Podéis ver sus diseños en www.franciscolomora.es y en el atelier de la firma.


En su nueva colección podemos encontrarnos ponchos, pantalones acampanados, vestidos y sastrería, reinventado el concepto aportándole comodidad y funcionalidad sin perder los rasgos de los grandes maestros.


Los tejidos puros como el algodón y la seda transformada en piques, creps o gasas aportan la naturalidad.


Al preguntarle por la prenda de la que se siente más orgulloso, asegura "es complicado, todas tienes su encanto y su punto fuerte, pero si tengo que decantarme por alguna es por la capa (la de flores rosas, salmon y vainilla), ya que en todos las colecciones voy haciendo una reinvención de ésta prenda tan española y que por desgracia está desapareciendo".


Una colección colorida, arriesgada y original. ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Me gusta pero no es mi estilo, eso si, reconozco que es bonita :-)

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta es que las fotos son en mi pueblo!! jajaja.
    Estoy de SORTEO, Te dejo la url por si quieres pasarte :) http://ideaslindas.blogspot.com.es/
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar