lunes, 7 de marzo de 2011

Curso Maquillaje I : La Base

¡Bienvenidas a la 1º entrega del Curso Completo de Maquillaje ComoDiorManda! Muchas de las lectoras me han pedido que le dedicase un post al ritual de auto-maquillarse, todo un arte que se perfecciona con la práctica y con los trucos de los profesionales. Como todo, lo mejor es empezar por el principio, así que comencemos por la base.


1º Paso / Hidratante
Antes que nada, debes aplicar una buena hidratante por todo el rostro, y si es necesario, contorno de ojos. La hidratante crea la base perfecta para que el maquillaje se adhiera sin problemas y de manera uniforme. Si tienes la piel grasa, elige una con base de agua.

2º Paso / Corrector
Para neutralizar las antiestéticas ojeras, elige uno de color rosa para las ojeras rosado-azuladas o uno color melocotón para las de tonos púrpura o marrón oscuro. A continuación, utiliza uno de color amarillo un tono más claro que tu piel para iluminar el área bajo el ojo.


Aplícalo lo más cerca posible a la línea de las pestañas, empezando por la esquina interior del ojo. Difumínalo con la yema de los dedos hacia fuera para que se mezcle uniformemente.

PRODUCTO ESTRELLA
El corrector con 2 tonos Creamy Concealer de Bobbi Brown (35,50€).


3º Paso / Fondo de maquillaje
Para encontrar tu tono exacto de base de maquillaje aplica 3 tonos de prueba en un lado de la cara y observa el resultado bajo luz natural. El tono que desaparezca o se funda con el de tu piel sería el correcto.


Los mejores resultados se obtienen con los maquillajes de textura fluida aplicados con una brocha plana o una esponja, sobre todo en las zonas donde es necesario que esté igualado, alrededor de la nariz y de la boca.
Pon un poco de producto alrededor de la nariz. Difumina con la brocha hacia el resto del rostro. Hazlo penetrar presionando con las yemas de los dedos para lograr que se funda por completo. Ten especial cuidado con crearte una máscara: extiéndelo por el cuello difuminándolo.
Es buena idea contar con 2 tonos de maquillaje: uno más claro para el invierno y uno más oscuro para el verano, época en la que te bronceas.

PRODUCTO ESTRELLA
El maquillaje con pincel incorporado y textura líquida Perfect Touch de Yves Saint Laurent (40,70€).


4º Paso / Polvos Compactos
Para conseguir un acabado perfecto y duradero, y fijar tanto el corrector como la base, aplica algunos toques de polvos sueltos sobre el rostro usando una borla o una brocha grande.


Si quieres darle un toque cálido a la piel y no tienes tiempo de ir a la playa, aplica polvos bronceadores en aquellos sitios donde el sol suele dar mayor color al rostro: mejillas, frente, nariz y barbilla. Da pequeños toques o tendrás un efecto máscara de lo más antinatural.

PRODUCTO ESTRELLA
Estos polvos compactos translúcidos MAC StudioFix de M.A.C. (25,50€).


5º Paso / Colorete
Para el colorete, lo esencial es escoger un tono parecido al natural que cogen tus mejillas cuando haces ejercicio. Debe animar e iluminar sin resultar demasiado evidente. Las fórmulas en gel o crema son perfectas para las pieles secas, pero las texturas en polvo difuminan mejor y sirven para todo tipo de cutis.


Sonríe y aplica primero un tono neutro en la "manzana" de la mejilla, la zona carnosa que sobresale. Difumina hacia el nacimiento del pelo y un poco hacia abajo para suavizar el color. Por último, añade un tono rosa más brillante en un pequeño toque, creando así un efecto súper natural y más duradero.

PRODUCTO ESTRELLA
Este fantástico colorete en un práctico y cómodo aplicador, Blush Expert de byTerry (38€).


¿Qué os han parecido estos consejillos? Espero que os sirvan de ayuda y que los pongáis en práctica. ¡No dudéis en comentar!
[Imágenes de bobbibrown.es]

9 comentarios:

  1. La verdad que el primer paso (que mucha gente olvida)es muy importante, la hidratante,la piel lo agradece.
    Me encanta el colorete del post.
    Bueno, con relación a las bases .. la última vez que fui a comprarme una base maquillaje, los tonos más claros de cada marca eran mucho más oscuros que el de mi piel. Al final hubo un tono que se adapto de "L'Oréal: Accord Perfect": R2 Vanille rosé. Pero vamos, una odisea encontrar una marca que hiciese tonos más claritos.
    Si pudieses hacer un post sobre marcas que tengan tonos más extremos te lo agradecería :) Si pido una cosa imposible, olvidalo jeje
    Muy interesante el blog, genial lo de encontrar modelos basados en otros y tan asequibles!
    Espero que te vaya todo bien!

    ResponderEliminar
  2. Cuando termine el curso de maquillaje haré un especial con productos más asequibles, ya que todo el mundo no puede comprar maquillaje de alta gama. Estate atenta que subiré una selección de bases para piel muy clara.
    ¡Gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que también hables de maquillaje carmen :), lo que pasa que yo soy una tiesa y las marcas a las que normalmente aspiro son low cost! jajajjajaja un beso.esta genial!

    ResponderEliminar
  4. jajaja no te preocupes miriam, habrá post de productos más baratos para todos los pasos que explique cuando termine el curso completo :)

    ResponderEliminar
  5. TE HE DICHO QUE ADORO EL MAQUILLAJE??

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me acabas de enseñar muchas cosas, no suelo tener tiempo de maquillarme mucho y mis conocimientos son mas bien escasos (tu sabes xDD) Así que muchisimas gracias y sigue asi

    Besitos desde Córdoba º3º

    ResponderEliminar
  7. Ohh esto me interesa :P aunque yo eso de maquillarme todos los dias no me va, lo guardo para ocasiones especiales jaja Me ha gustado mucho la entrada y a ver cuando sigues, y esperaré a la entrada en que pongas esos productos más asequibles ;)
    besitos (L)

    ResponderEliminar
  8. Sí!!! Me ha encantado!!! =)

    Eso sí, tendré que apuntarlos en una libreta para acordarme de todos los consejos! xDD

    Ya espero los demás ;)

    ~HappyWoman~

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno, vaya post!!! ME HA ENCANTADO!! yo normalmente, para diario, no me echo maquillaje, uso los polvos y listo. Pero cuando he tenido que usar maquillaje nunca he caido en hidratar la piel, todo un punto, muy weno! En cuanto al colorete, siempre he pensado que debería ser del "mismo tono" de los polvos o de tu piel, pero más oscurito, no se si me habeis pillao lo ke kiero deci, je!
    X cierto, que productos más baratos!! jaj!! No están muy mal de precios, la verda, pero un poco caros si que son.
    Ah! xicas! nunca experimenteis comprar polvos en los gitanos, me probé uno en la mano y se me enrojeció con picores la zona dnd me lo puse, un horror!!!
    Carmen, genial, me ha encantado muxiiisimo! ya estoy ansiosa por el siguiente capitulito, jeje!! Un besote para tod@s!!! MUAK!!!

    ResponderEliminar